jueves, 6 de junio de 2013

Coffee and cigarrettes

Llegó solo a la cafetería con un cigarrillo a medias y se sentó en la terraza solo. Lo dejó en el cenicero marcando territorio y entró a pedir un café con leche sólo. Al salir comprobó que todas las mesas estaban ocupadas menos una. En la que ocupaba sólo había una silla y las vistas eran a la fachada del bar, una triste columna con anuncios de viajes organizados y peleas de boxeo de aficionados.
A su lado pasó un tipo con pantalón vaquero corto, coleta recogida y una riñonera. Parecía tener una historia, de hecho le entraron unas ganas tremendas de seguirlo y preguntarle cuál era: ¿acaso no tenía nadie que juzgara ese look? Supuso que no, seguro que era soltero o que estaba casado pero a su mujer se la soplaba cómo fuera porque hacía tiempo que no le hacía caso. Suele pasar, sin dramatismos.
A su derecha, una mesa de gente joven, les llevaría tranquilamente unos quince años, estudiantes de ciclos con aire de universitarios, pero su conversación no engañaba a nadie. A pesar de que no tenían nada que decir los envidiaba, envidiaba su cháchara de ascensor sin sentido. Ojalá pudiera decir nimiedades a alguien y no fantasear con posibles sentencias geniales. Pero así era su vida en ese mismo momento, un lugar solitario lleno de humo y recuerdos, algunos muy lejanos, otros rutinas cercanas a las que quería escapar: un beso de bienvenida, una conversación de familia, un juego con las niñas.
A estas alturas ya llevaba tres cigarrillos y una taza de café. Tuvo que tomar una decisión. No apuró el tercer cigarrillo, saboreó el poso y pagó el euro veinte correspondiente. Nada más levantarse una pareja ocupó su lugar, felices de no sentarse en la única mesa que no estaba ocupada, a la que daba de frente todo el calor del sol de levante. No hubo orquesta.

PD: He tomado una decisión. No cerraré el blog. El otro día decidí dejarlo, abandonar. Pero leí entradas antiguas, de hace dos años, tres, esto lo empezamos ya hace cinco años. Y sentí envidia de mí mismo y de vosotros, de cuando esto era un lugar de encuentro y reflexión. Me gustaría que algún día lo volviera a ser. Esa posibilidad me puede. Así que este es el planteamiento: este blog servirá para mi desahogo y crearé otro blog con mis críticas y comentarios de música, libros, series, películas,... Pondré el enlace cuando esté abierto. 

4 comentarios:

Luis dijo...

No se te ocurra cerrarlo, por favor.

blow dijo...

Cerrar esto ha sido un planteamiento recurrente estos últimos meses, el hecho de haberlo escrito (el cierre se consuma) parece que me ha reactivado. Igual que tu comentario me da ánimos, pero quiero más sangre en este blog, quiero que me mandéis a tomar por culo. ¡Pegadme!

confident dijo...

Blow...cerra este blog !NUNCA!

Cierto que se ha visitado menos, pero eso no es suficiente.

Si coincido contigo en volver a los orígenes del blog como punto de encuentro de miserias y felicidades y no de criticas fílmicas y musicales.

No te mereces que te peguemos, pero si quieres que te mandemos a tomar por culo...pues VETE A TOMAR POR CULO!

azul dijo...

Que quieres cerrarlo, atrévete. Siempre lo he dicho, aunque no haya respuesta, se lee. ¡Pero cómo voy a responder a esas críticas!

Aunque ahora esto estará de vacaciones, que sepas que seguirá siendo un rincón de encuentro, mientras te apetezca. No va a ser lo mismo de antes, no puede serlo.

No te puedo mandar a tomar por culo, lo siento...