lunes, 10 de junio de 2013

Amasijo

Capítulo Uno: Verdad

Los sueños son reflejo de nuestras obsesiones y espejo de nuestros problemas. Un problema es un drama en desarrollo al que le falta el último acto. La conclusión, por tanto, siempre será complicada. Vivir es un problema. El sueño intenta ponerle remedio: unas veces nos consuela; otras nos aterra aún más. Pero es frustante comprobar cómo sólo ha sido un sueño.
Anoche soñé con una persona a la que no veo en años pero que ha sido fundamental en mi vida. Soñaba que volvíamos a estar juntos. Lo que había pasado estaba presente, pero no importaba. Todo el silencio, las ausencias, los reproches, eran nada comparado con el momento y la ocasión. En ese sueño nadie iba a joder la situación con una mala cara o un remordimiento.
Cuando me desperté, me di cuenta de algunas cosas: ¿por qué alejamos a personas que hemos amado y disfrutado? ¿qué nos impide seguir con ellas? ¿qué pecado le atribuimos para la condena de la indiferencia? Es porque nos recuerdan a alguien que ya no somos ni queremos ser. Lo mismo que nos acercamos a las que nos recuerdan lo que podemos llegar a ser, a pesar de nosotros.
De manera inconsciente he aplicado mi sentencia. No me arrepiento, me arrepentí. Lo que me martiriza es porqué no lo había visto antes.

Capítulo Dos: Duda

No hay verdad ni hay mentira. No hay pasado sólo muchos presentes. Mientras escribía estos pensamientos intentando recordar la claridad con la que asumí su argumento, me daba cuenta de que todo es oscuro y, a veces, sale el sol. Y luego de nuevo oscurece.

2 comentarios:

Luis dijo...

Blow, joder, has pensado en escribir un libro?? Esta entrada es tremenda...Creo que has dado en la tecla. Apartamos a esas personas, porque nos recuerdan lo que fuimos y no queremos volver a ser. No pares...

confident dijo...

Lo bueno de conocer gente nueva es que te permite seguir creciendo y no te juzgan por lo que fuiste, puesto que no te conocieron
Para mis amigos de siempre soy Jorge mas todo mi pasado...con lo bueno y con lo malo. Para los que me acaban de conocer soy simplemente Jorge. Y ahora vamos a conocernos.