martes, 14 de octubre de 2008

Michael Jackson

No me gusta que me presten atención (fijaos en el lenguaje: la atención "se presta" para "devolverla" después), que me hagan mucho caso. Es como este blog: es un desahogo que puede tener más o menos lectores pero no me preocupa demasiado, es eso, sólo vaciarse y luego continuar. Ya comentaba que si me decían lo bien que lo hacía en algo, empezaba a comportarme de forma torpe y termino fastidiándola. Tengo una teoría: parece ser que de pequeño era la alegría de la huerta, bailaba todo el rato, me reía, jugaba, me exponía a los adultos sin problema. La mayoría de los niños pequeños se comportan así, pero yo recibía un extra de atención porque era el único nieto de la familia, un varón (cuando eso importaba), etc. Así que tuve mis cinco minutos de fama y, por lo que se ve, me harté y me convertí en pocos años en todo lo contrario: reservado y extremadamente tímido. Es como si hubiera sido una estrella de Hollywood harta de estar expuesta a la opinión pública y decido encerrarme en una mansión con un mono y miles de libros (un día podemos hablar de los amigos imaginarios). Así que salí de la vida pública y me volqué en mi mundo interior del que me costó salir.
Y aquí estoy intentando todavía conciliar los dos momentos en uno nuevo. No es molesto porque son metas que alcanzar, lugares que descubrir. No sé quien me dijo aquello de "la utopía está a diez pasos de mí; avanzo diez y la utopía se aleja los mismos; pero tengo que seguir intentando alcanzarla". Cada uno tenemos nuestra pequeña utopía y no necesitamos llegar a ella, necesitamos intentarlo.
PD: La polisemia en los niños pequeños: "tato" es alto, salto y gato; "tata" es galleta, salta y pasta. De verdad que es un disfrute esto.

1 comentario:

confident dijo...

"Pema" es crema, prima y quema. Ando estos días solo con una pequeña que me tiene loco, para lo bueno y para lo malo. La mama no está y se echa mucho de menos esa visión femenina de la existencia. Lo llevo todo muy bien excepto dos cosas:elegir ropa y hacer totos. En fin una hace lo que puede.

Estoy revisionando y volviendo a mi adolescencia con "El enano rojo" y me ha parecido una serie para nada pensada para niños, o mejor dicho si los niños de ahora la vieran, no entenderían la mitad de lo que dicen. Con tan pocos personajes hay muchos diálogos y muy inteligentes, ahora me entiendo un poco mejor...somos producto de lo que veíamos, asi que nada de lunnis para mi niña, y mucho barrio sesamo.

Jode cuando haces algo todos los días y haces algo que hace todo el mundo, pero solo te pillan a ti. Como cuando el profesor mandaba deberes y nadie los hacía y nunca los pedía,pero el día que los pide te pilla ti. Pues ayer un puto guardia civil, escondido en una colina tras una palmera como un francotirador me clavó 90€ por pisar una linea contínua que pisa todo el mundo. El cabrón se incharía en una hora que estuvo...eso no tiene merito, "no tiene deporte" como dicen. Me recuerda a cuando a franco le soltaban animales delante para que los cazara...al menos se apiadó de mi y no me quitó puntos.Además era medio tonto y tenía frenillo cuando hablaba, que se joda...