Con esa voz lánguida Germán Coppini expresaba un estado de ánimo que me viene al pelo. No tengo tiempo para la reflexión pero sí para recomendaros un par de pedazos de arte perfectos para esta época que empieza a parecerse al otoño.
"Rainy Day Music" de Jayhawks es el disco ideal no sólo para días de lluvia sino para esos momentos en donde sientes que nadie te entiende. Estos tipos (o el gran Gary Louris, guitarrista, cantante y alma del grupo) te entienden. Hay una canción que reza: "Don't expected to see / it's important to me / I guess it´s just one man's problem". Sólo estos versos resumen mucha de la incomprensión que a veces encuentras en los demás incluso en los más cercanos. Con ese tono final de aceptación reconfortante, esto es una joya para mí (es el típico estribillo que decides volver a escuchar y gritar si encarta). En fin, que todo el disco es increíble y también marcó el cierre de una etapa gloriosa de Jayhawks que ahora parece remontar. Veremos.
"Robin y Marian" de Richard Lester. No sé porqué siempre termino viendo esta película en otoño. Si no la habéis visto, ya estáis tardando: Sean Connery y Audrey Hepburn interpretan la historia de amor de Robin Hood y su amada en el ocaso de sus vidas con deudas pendientes que pagar. Es ese tipo de películas que denominan de "romance otoñal" (en esa cronología, el invierno sería la muerte) pero es universal. No hay palabras, sólo gestos y miradas. Preparaos los pañuelos porque con ésta llora hasta Hulk Hogan.
Así que, como no tengo yo personalmente tiempo para la lírica, se la cedo a los creadores.
PD: Ya podéis hacer recomendaciones otoñales, que está lloviendo. Abrazos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

2 comentarios:
ufffffff.....acabo de comer, beber, masticar algunas de tus historias, de esas que plasmas en este bendito trozo de ciberespacio que consigue mantenernos en contacto....y se me ha venido a la cabeza una imagen a la cabeza de esas q hacen historia...un viernes a las ocho de la mañana, envueltos en naranja, arropados de energia, de ésa de la que disfrutamos tanto ese extraño año,,,tomando nuestro café resacoso...en la añoarada cafetería y diciendo las polladas que sólo nosotros logramos entender y comprender...gracias, muchas gracias , por querer compartir mis pensamientos....
bendito trozo de ciberespacio,me siento aún unido a vosotros.Een épocas de caida de hoja, también caen algunas otras cosas, como el ánimo..echo tantas cosas de menos...La paternidad aveces te atenaza como una crisis, y otras te reconforta como ninguna otra cosa en el mundo lo consigue hacer.ces´t la vie.
Sigue recomendando cosas que tengo ganas de que el emule empiece a echar humo...
A mi el otoño me recuerda a castañas asadas en la mesa de camilla de casa de mi madre, un sábado por la tarde lluvioso despues de la peli de la tarde, que solía ser de tarzán.
Bienvenida tesorillo.
Publicar un comentario