Ayer estaba en la consulta del dentista, viendo cómo introducía sierras y pulidoras en mi boca, y lo único en lo que pensaba es si se tiraba a la enfermera porque no paraban de tontear entre ellos. Eso me recuerda a un episodio de Seinfeld en el que pensaba que le habían sedado y el dentista y su ayudante lo hacían mientras él estaba inconsciente. Ya sé que es uno de los tópicos sexuales más manidos, pero no está mal ver esas estancias tan pulcras y frías como antros de perversión facilona (médicos salidos y enfermeras dispuestas).
También tuve un sentimiento de pérdida por el diente que me extrajeron. Era un diente que tenía desde pequeñito tras uno de los colmillos y que me sobraba pero al que me había acostumbrado. Uno de esos dientes a los que el palillo da sentido porque agarraba los trocitos de comida como un condenado a los barrotes. Era mi diente feo y malo pero era mi diente. Ahora, cuando coja un palillo de dientes, lo levantaré en su honor y exclamaré "¡por ti, nunca más!".
Después de esta tontería no me queda más que hablar de las dichosas elecciones estadounidenses. Una de esas noticias noticiosas (como diría Gomaespuma) que les encanta a los periodistas españoles porque aporta la distancia de decir lo que les da la gana sin ningún criterio. Oyes las tertulias y lees los editoriales y no tardas en darte cuenta de lo barato que es hablar de algo que no entiendes. . La distancia es el olvido como diría el poeta, pero también la ignorancia (que es osada). Sólo me fío de los corresponsales, esos emigrantes de lujo que han estado el suficiente tiempo en un país como para saber cómo respira. Así que bajo el prisma local Obama es "güeno" y MacCain un pistolero malote. Menudo análisis.
Mi argumento está claro, opinar desde fuera, sin condicionantes, sobre algo no te hace conocedor de nada. Creo que al contrario, es hablar por hablar. La realidad es compleja pero nos gusta simplificarla. Un slogan, una cita, una frase lapidaria nos reconforta pero no lo hace más fácil. Creo más en los análisis desde dentro, pasionales y partidistas. Me gusta que la gente se involucre en los temas y grite o calle cuando crea conveniente. Enfrentas opiniones y llegas a una pequeña y mediana verdad.
PD: Una recomendación electoral: "Homecoming" de Joe Dante (aquí se tradujo como "El ejército de los muertos" o algo así). Una mini-película (forma parte de una serie de televisión, "Masters of Horror", donde cada episodio es independiente) basada en un relato llamado "Death and sufrage". Una pildorita venenosa contra la administración Bush y el amaño de las elecciones con muertos vivientes de por medio. Los zombies no dan miedo, son los republicanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

5 comentarios:
me acuerdo de ese diente tuyo, alguna vez te lo vi.
supongo que hoy nos veremos inundados por obama...siempre pienso que un cambio de esta indole es bueno, pero luego mi pragmatismo me hace pensar que realmente, de verdad nada va a cambiar. La historia se repite, espero que a éste no le disparen, por que cosas peores y mas increíbles se han visto, que se lo digan al 11-s.
Anteanoche vi shooter...creía que las pelis americanas de la era reagan en la que el malo se tomaba la justicia por su mano de la manera mas fascista posible (ejemplo de mario cobretti, cobra)habían acabado, pero con shooter he visto que la historia se repite. Presi republicano, pelis republicanas, como seran las pelis ahora...?
Still missing you.
PD:hoy tengo que escribir ciatt
Uy, lo de las pelis fascistas americanas no va a parar nunca. Antes tenían los western y en los 70 los sustituyeron por films de acción. Y en los últimos años ha habido unas cuantas que no están mal: "La prueba" (con Pacino y Farrell), "La Presa" (con Del Toro y Lee Jones) o la última de Jodie Foster ("Una extraña en mí" creo). Lo peor que tienen estas últimas es que se justifican moralmente (la culpa no es mía, es del sistema) y están hechas por tipos supuestamente liberales. Ni Bronson ni Stallone ni Schwarzenneger se justificaban. De hecho recuerdo haber leído una entrevista con Steven Seagal donde afirmaba que sus películas no eran violentas (!!!) y que sólo mataba en ellas a malas personas (típica mentalidad de vaquero). Leer para creer.
Sea mejor o peor Obama es un cambio necesario en la cara de Estados Unidos y yo también temo que vaya a sufrir algún atentado.
PD: Y a lo del missing: pos anda que yo.
Tienes razón: seguro que la enfermera y el dentista están liados. Y se te haría más llevadera la pérdida de tu diente imaginándote la situación.
Aunque desde mi punto de vista, la fantasía varía un poco: cámbiese a la enfermera por la paciente. De todos los especialistas médicos, la proporción de hombres atractivos aumenta entre los dentistas. Y no creo que el dinero haga que su atractivo sea mayor.
El tema del día: hoy me he despertado con Obama victorioso, efectivamente. No sé si será un gran cambio, pero confío en que ha sido lo mejor. No puedo opinar desde dentro, tan sólo con lo que nos hacen llegar, y así creo es un avance. Tengo una buena sensación al respecto. Como decís: esperemos que viva mucho.
Nunca dejaremos de decir sobre una película que es una americanada.
Me encanta teneros aquí.Nos falta un café (y un cigarrillo, blow). Un beso.
explaggenada de cafés, nos falta una(s) cervezas. A ver cuando te dejas caer opr aqui, blow.
Y corazon pepino, por supuesto que me he imaginado bastante lo del pañuelo atado a la silla...
Corazonpepino, mi dentista era feo y bajito pero sabe de bocas, supongo que eso compensa.
Y, Confident, me pasaré antes de que tú termines tu Steinbeck.
¡¡¡¡Interactividad!!!!
Publicar un comentario