Vengo blanco, de ideas y de piel porque aún no he pasado por la playa. A ver de qué voy hoy: no logro integrarme en esta zona. He intentado hacer migas con los padres del parque (agua), tengo buena relación con los miembros de este mi centro actual (tener buena relación = muermo), la (poca) familia que tengo cerca me repele (es mutuo: la típica familia que te dice que te pases más por su casa, haciéndote sentir culpable, cuando ellos no hacen el esfuerzo ni de llamarte), tengo unos carniceros (literal) enfrente de mi casa que vigilan mis movimientos (incluso el carnicero macho me invitó a su casa, fue muy amable, pero... ). Siento como restos de mi ser aún yacen en la costa de Almería. En estos tiempos en los que mis raíces se tambalean, moribundas (ya no hago ningún esfuerzo para hacerlas reverdecer: no las riego, ni las mimo, ni les pongo música -coral, por supuesto-, ni nada(n)), me agarro a lo que tengo más fresco: las "verdes praderas" y los pantanos mosquiteros. No es que eche de menos las cucarachas, sino los detalles, los subterfugios, esas escapadas de la normalidad que tenía allí (a veces a pares). Por lo que tengo entendido puedo vivir de las ondas expansivas de tres años tóxicos (para bien) hasta los 50: ahí tendré que volver a buscaros. ¿Os hace una reunión de ex- dentro de dos décadas? Unos pondrán el vino, otros las cervezas, otra puede hacer el postre, una más el marisco, si se tercia un puchero, jugamos un pádel, preparo unas tostadas de jamón con tumaca y unas pizzas requemadas y frías, y nos reímos de la calvicie entre reflexiones seudofilosóficas. A mí me hace, o "ace" que es bilingüe y se entiende.
PD: No se me ocurre nada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

4 comentarios:
Hace.
Yo esta mañana me estaba acordando de lo peligroso que es llevar a los niños en los coches ahora, que si cinturones, arneses, evillas...cuando yo era(eramos) pequeños, me montaba detras sin cinturón, e incluso nos montabamos unos cuantos primos detrás y si la gurdia civil acechaba los padres decían.."agacharos que esta la guardia civil".
Yo sigo con mi lista de seres despreciables, pero ahora desde otro punto de vista, ¿yo entraría en la lista de seres despreciables de alguien? seguramente si, es mas me gustaría, porque eso quiere decir que no siempre he sido politicamente correcto..no se puede uno llevar bien con todo el mundo!! De quién sería esa lista?
Ahora lo que me amntiene agarrado al mundo aparte de las maravillosas compañías mañaneras (con las que compartir algo mas que un café)es el libro "Tokyo blues" de Haruky Murakami, un libro que habla de las desconexiones que en el fondo tenemos todos y que nos separan de la cordura. Me ha hecho pensar que en fondo todos tenemos algo en nuestra cabeza que nos descentra, nos tuerce, algo que como dice el libro esta "doblado" en nuestra interior...y a pesar de ello, hay alguien a nuestro lado que quiere entendernos. la prota dice " alguien que quiera entenderme como si fuera un pasatiempo" y el otro prota le responde " no es pasatiempo, se llama simpatía o amor" ya se sabe somos raros, cada uno con sus caunás, pero nos queremos entender porque nos queremos, nos simpatizamos.
Un abrazo fuerte a todos.
me ha encantado la historia del carnicero...¿cómo acabará?
¡Dios mío! Ya vamos por ex... suena triste.
Tenemos que agarrarnos a lo que sea, tenemos que parar, o alguien o algo lo hará.
Llego, corriendo; como, corriendo; me dispongo, contrarreloj, a hacer tareas domésticas antes de cumplir con mi bendita obligación de aprender inglés. Enciendo la radio (qué sería de mí si no)y me animo mucho, pues suena música en directo. Perfecto, subo el volumen. Descubro que es Antonio Vega y empieza a sonar "El sitio de mi recreo", es preciosa, me encanta (y odio, odio, odio escucharla en voz de Rosario). Sigo con mi ritmo frenético, haciendo cosas que no importan en absoluto. Descubro que hay un especial de Antonio Vega porque esta mañana ha muerto. Me paro en seco. Sí, se veía venir... Pero se acabó.
besos
Aquí estoy!!! a veces casi no me atrevo a abrir esta página, me da miedo...no os pongáis así. Yo paso las tardes sin tiempo para nada, quién lo diría, hago mil cosas pero me quedan otras tantas por hacer, y precisamente las que no hago son las que pienso que son más interesantes, pero por qué lo son? porque no las he hecho... En fin, que llevo bastantes, pero bastantes días pensando que yo necesitaría otra vida después de ésta para hacer todo aquéllo que se quede en el tintero. Los que sois padres pensaréis "que no tienes tiempo, no sabes lo que es no tener tiempo!", pero es así, soy "culillo de mal asiento", como me dicen algunos por aqí.
Me apunto a esa quedada en dos décadas, habrá llegado entonces el tío de la bomba????
un beso
p.d. Oye, confident, cuando mencionas alguna cita de un libro, la copias, no? porque supongo que no recordarás las palabras exactas, que me asustas.
En este caso si la copié...la verdad es que la tenía en la mente y sabía lo que quería expresar, pero luego me dio miedo que al no decirla con las páginas exactas, no se entendiera perfectamente su contenido.El libro la verdad es que esta genial, es de esos que leería con lápiz al lado para subrayarlo todo!!!!
Publicar un comentario