miércoles, 26 de noviembre de 2008

Things falling apart


Sí, parece que estamos poniéndonos reflexivos, pero después de la reflexión viene la juerga, la charanga, el darle a la sardina,... (¿por qué se dirá "la juerga padre"? Me parecen dos palabras antitéticas). No sé si serán vuestros comentarios o que se me ha quitado el dolor de estómago, pero hoy estoy de buenas (¡y eso que hace un frío de mil demonios y llueve! ¡Pero no en mi corazón!). Pero no de las buenas, de buen rollo, hoy me gustaría patear culos y destrozar cosas. Vale, me he pasado, es broma pero a medias. Pero es que estoy recordando mi etapa más autodestructiva, la de los 18, 19 años. En esa época me autolesionaba (nada importante, golpes en los nudillos, algunos cabezazos, total, lo propio de la edad, ¿no?), mi cuerpo era un saco de huesos (me alimentaba a base de pasta con tomate, atún y pan) y empezaba a beber y fumar un poquito más de lo habitual. Además mis lecturas habituales eran Sartre, Nietszche, Burroughs, Bukowski, tipos poco recomendables para un día soleado de playa pero sí buenos si estabas viviendo una contínua angustia existencial. Es decir, todo me importaba una mierda empezando conmigo mismo. La idea del suicidio se me pasó por la cabeza pero, afortunadamente, me asustan las alturas y descubrí que no tenía valor para cortarme las venas (tanta sangre me marea). En este punto no quiero que esto parezca un drama porque luego me he dado cuenta que todo era una mezcla de falta de vitaminas y que me sentía más solo que la una. Eso de que nadie me entiende ni me quiere. Por suerte no me daba por echarle la culpa a los demás, no sentía odio por la sociedad, ni me sentía a gusto siendo un bicho raro (en serio, tendríais que haber visto la pinta que tenía en la facultad, huiríais). Era como era y, a pesar de todo, me aceptaba así. Creía que siempre iba a ser igual, ergo no tenía muchas ganas de continuar. Pero siempre venían a mi rescate Woody Allen, John Ford, Peter Bagge, Frank Miller, Chris Claremont, Eddie Vedder, Axl Rose, Howard Hawks, Daniel Clowes, Chris Cornell, Sting, David Lynch, Billy Corgan, Abel Ferrara, David Cronenberg, Chris Robinson, Peter David, Alan Davis... (no podría parar de citar así que paro) y sí había dos personas reales que se incorporarían después. Y, de entre todos, el que estaba artísticamente más cerca de mis sentimientos que es el simpar Trent Reznor (alma de Nine Inch Nails). Y esto entronca con la portada de hoy, "The Downward Spiral" de Nine Inch Nails. Quizás deberíais saber (si no os lo he contado ya) que es un disco temático acerca de los sentimientos que Reznor tuvo a raíz del suicidio de un amigo y sobre sus propios deseos autodestructivos. Este disco me hablaba, ahora es un pedazo de mi historia y sigue siendo un gustazo escucharlo con otra perspectiva.

PD: Seguid comentando que es gerundio y es un gustazo. Os quiero.

2 comentarios:

azul dijo...

Destrozar cosas de euforia... Me vienen imágenes de patatas fritas volando por la habitación, de saltos a ritmo de "So lonely", el suelo como una pista de patinaje y el detergente con escamas de patatas al día siguiente.Vamos, el "desmadre", pero tan fácil.¿Lo recordáis?

Eso sí que era un antídoto contra todos los fríos imaginables.

Blow, me habría encantado conocerte en la facultad! Y también me alegro de todas las influencias que has tenido y te hacen ser como ahora eres.

Llueve mucho, hace mucho frío, apetece una peli recomendada por blow en un sofá calentito y confortable. Y que pase el tiempo...

Un beso.

Unknown dijo...

Antes intenté escribiros desde una maravillosa pda...todo funcionó biem hasta "publicar comentario"

Os decia que genial de desfogar. Olla a presión, y válvula de escape so las dos palabras que se me vienen a la cabeza..y no hace falta mas. Correr, hacer deporte, bailar un temazo, el sexo, gritar,,,son cosas que necesitamos porue nos hacen escapar y liberar. Os acordáis el día que firme el piso? Luego quedamos para comer en la pizzeria esa del paseo que tiene nombre de submarino...cando sali del coche venía tan tenso que puse una canción de nirvana "smeel like teen spirit" y me puse a botar cono un loco..algunos me seguisteis...y por supuesto que me acuerdo de las patatas. recuerdos imborrbles e impagables.

Lo mejor de todo, la cantidad de personas a las que les debemos la vida, pero que no conocemos, blow a contado un monton. artistas que han hecho de su arte y medio de salvación para si y para los demas. Vostrs ya sabeis que yo sobreviví a aquellos haciagos momentos de hace un par de años, por supuesto gracias a vosotros y vuestras letejas, pero también gracias a jeff tweedy y a Paul Auster. Y luego hay quien dice que de que sirve el arte, y porque ganan tanto los artistas...