Hay tanta cercanía en vuestros comentarios que podría tocaros. No sé si seguir por ahí porque me emociono.
Por cambiar diametralmente de tono, voy a comentaros dos casos alucinantes que he presenciado estos días en los noticiarios. La primera hace referencia a la famosa cúpula de la ONU de Barceló. Estuve viendo las noticias de la 1 donde hacían un repaso a las portadas del día y los locutores no mencionaban, ni por asomo, el polémico asunto aunque la mayoría de las portadas estaban copadas por una foto enorme del engendro. En cambio, sí mencionaban las pequeñas columnitas que había en los extremos (incluyendo, sobre todo, las de un problema en el PP valenciano). Para ese telediario España era un mundo feliz donde por la noche jugaban los Campeones de Europa.
Otro hecho alucinante es la negativa de Zapatero (a instancias de miembros de su partido)a no ponerle una placa en el Congreso a Santa Maravillas (es como Wonder Woman pero de hábito), a pesar de haberlo aprobado la mayoría de los parlamentarios. El anticlericalismo de bolsillo que practican la mayoría de los zapateristas y nacionalistas del Parlamento es alucinante. No soy católico practicante ni le debo nada a Roma pero, por lo que he leído, ponerle una placa a una señora que dedicó a los pobres toda su vida me parece justo. Joder, si le pusieron el nombre de una calle a AC/DC. Si a Zapatero le van a poner una placa por hacer lo que está haciendo y le invitan a cervezas en su pueblo, me parece que un pequeño homenaje a una mujer buena no le hace daño a nadie. La demagogia campa a sus anchas por lo que se ve.
PD: Siento no poder escribir más sobre vuestros comentarios pero es que, en este caso, sobran las palabras. Maravillas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

2 comentarios:
Confident tiene problemas con su direccion web y me pide que os diga esto.
Los libros te llaman. Hay veces que me he compardo un libro y he tardado años en leerlo, y otras he tardado años en comparar un libo que quería leer. es como si cada libro tuviera su momento, no sirve de nada leer un buen libro en un momento inadecuado, en los libros, como en el amor, como en todo, es cuestión de oportunidad. Pues bien, después de mucho tiempo, creo que ha llegado mi momento, por fin he dado el salto a la novela gráfica. Esta mañana de repente, he entrado a una librería y me he comoprado una edición de puta madre de "V de vendetta" tiene muy buena pinta, espero que me guste...que me dices blow?
No me dijiste como se trabaja sin maletín del profesor...
"V de Vendetta" es un clásico del cómic moderno, absorbente y polémico (nada que ver con la opulenta y artificiosa versión cinematográfica). Además se beneficia de un dibujo oscuro y casi pictórico de David Lloyd. Alan Moore es un genio y tiene una serie de obsesiones y constantes que lo hacen acreedor de un estilo literario, a veces farragoso, muy orwelliano en su concepción de la sociedad como devoradora de individuos, pegado al fantástico clásico pero con unos personajes muy, muy cercanos. Es difícil no engancharse a alguno de sus libros y continuar explorando su vastísima creación (afortunadamente, a pesar de no conceder entrevistas ni presentarse en público, tiene etapas muy prolíficas). En mi caso, leí, hace ya unos lustros, cuatro de sus obras más importantes: "V de Vendetta", "Watchmen" (la novela gráfica de superhéroes más antisuperheroica que existe), "La Broma Asesina" (espectacular pildorita de Batman y el Joker con muy mala leche) y "La Cosa del Pantano" (donde da rienda suelta a su fiero espíritu ecologista). Las obras de esta época son muy deudoras del momento que se vivía en Reino Unido (es británico) y USA: plena era Reagan y Thatcher. Y esto se nota y, mucho, en "V".
Disfrútala porque es una de esas obras que gusta releer de vez en cuando.
PD: Hace poco Alan Moore ha vivido otra época gloriosa encadenando "From Hell" (con horrorosa versión en cine), "La liga de los hombres extraordinarios", "Top Ten", "Promethea", "Tom Strong" (estos últimos dentro de la línea de cómics ABC, en donde homenajeaba a clásicos de la fantasía y la aventura: desde Tarzán a Sherlock Holmes, Julio Verne, los cómics de la Golden Age, o los seriales de ciencia ficción de Flash Gordon. Una gozada). Muy, muy recomendable.
Y lo de ir sin cartera es un alivio, así puedo justificarme no llevarme los libros a casa (¿para qué? si ya me los sé).
Publicar un comentario