El otro día comentaba "The Watch" con Ben Stiller y Vince Vaughn dirigida por un tal Akiva Schaeffer. Y hete aquí que el otro día fui a un videoclub de saldo y me pillé la otra película del director, "Flipado sobre ruedas" (en original "Hot Rod" haciendo un juego de palabras con el nombre del protagonista, Rod, y un término que en inglés hace referencia a un coche antiguo tuneado -como el que sale en "Grease"-). Comparten ambas que han pasado con más pena que gloria pero también que las dos me parecen muy divertidas. Vamos, que una película donde suena casi íntegro el mítico primer disco de Europe y hace un cameo Josh Homme de QOTSA, no me puede disgustar.
El protagonista, Rod, es un cutre especialista aficionado que se da de hostias con una vespino cutre que conduce a todas horas. En realidad, lo hace porque cree que su padre muerto era un especialista de motos y quiere continuar su legado. Ayudado por sus amigos intentará dar el salto de su vida (15 autobuses escolares!) para pagar al ioputa de su padrastro un transplante de corazón.
Todo el argumento, evidentemente, es una excusa para el lucimiento de los cómicos que aparecen: Andy Samberg, Bill Hader, Danny McBride, Will Arnet,... Estos los que me suenan, pero, claro, no son muy conocidos así que la cosa no debió ir muy bien y aquí en España ni agua. Luego están actores "serios" como Sissy Spacek o Ian McShane. También aparece por ahí Isla Fisher (curioso, la mujer de Vince Vaughn) que está para figurar, nada que ver con su mucho mejor papel en "De boda en boda", y un tipo oriental que siempre que aparece hace un extraño baile (?).
Todo por la risión: y funciona bastante bien y, lógicamente, hay gags muy decentes (cuando reparten pasquines, la proyección de la película de especialista, las fiestas infantiles o la escena del bosque) y otros no tanto.
Ah, produce, entre otros, Will Ferrell que perfectamente podría haber hecho un cameo.
Human Piñata
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario