martes, 23 de septiembre de 2008

Los quarcs o quarts o quars o quas

Estoy empezando a ver claras similitudes entre esa y esta zona. Una de ellas es la obsesión por los quarcs o como se llamen esos vehículos aparatosos que no sirven para casi nada pero que los que no pueden comprar un deportivo los usan para fardar. En los pueblos donde esa plaga se ha extendido siempre hay historias de pobres muchachos que se han matado con el susodicho pero a continuación los lugareños relatan su propia experiencia como algo divertido. "Cogí el quá de Pepillo y me dezollé el codo. De aquí a aquí. Joé, yo no zé por dónde iba pero el quá iba por un lao y yo por otro" (me estoy dando cuenta que es imposible saber cómo se escribe el nombre del triciclo motorizado ése porque nadie pronuncia la parte final). Estas cosas me resultan tan ajenas que me siento como una especie de extraterrestre descubriendo las costumbres de la nueva raza y no entendiendo nada (igualico que cuando me hablan de cosas de adultos). Mundos distintos coexistiendo en el mismo plano. Como decía no sé quien hay otros mundos pero están en éste (las citas molan).
Mal empezamos si me fijo más en las conversaciones ajenas que en las propias pero es que me he convertido en un "voyeur" un poco cutre, o por necesidad que también vale.
Una recomendación para pasar el rato, cualquier película de Jean Pierre Melville, uno de los más insignes directores del polar francés (que es como los güais nombran al cine negro hecho en Francia). En especial, "El confidente", "El círculo rojo" o el clásico "El silencio de un hombre" (con un Alain Delon magistral, para que os hagáis una idea el claro referente es Forrest Whitaker en "Ghost Dog" de Jim Jarmusch).
Ah, y para amenizar una noche de cócteles, Pink Martini, un supergrupo muy cool (¡pero qué güai estoy!).
PD: Escribid algo para meteros conmigo por lo cursi que me pongo.

1 comentario:

confident dijo...

Si los tontos volasen no veríamos el sol, y a riesgo de ser un fascista, tiendo a creer que todos los que usan un bicho de esos son "anormales" como decia nuestro querido protagonsta de la conjura de los necios. El tamaño del quak es inversaamente proporcional al tamaño del cerebro.

Que tal tu cumple? a mi estos dias me gusta que sean especiales, me gusta ponerme algo especial, y comer algo diferente...asi que ponte tu camisita y tu canesú.

el otro dia grabe harry el sucio, vaya película, y ya me he bajado un par de episodios del enano rojo. llamame a menudo para oir muchachada!!