jueves, 14 de febrero de 2013

Jessica Biel sale en (muy malas) películas

Mi política de atraer nuevos seguidores a este nuestro blog poniendo una foto de Jessica Biel saliendo en paños menores no está funcionando y la gente (dos o tres) siguen pajeándose mirando la foto de Halle Berry en bolicas (aunque creo que lo que pone es que está leyendo un libro, a pesar del riesgo de que el volumen le haga marcas en la barriguilla).
Pero, en un giro inesperado de los acontecimientos (que no es tal), anoche me quedé dormido por tercera vez viendo una película donde sale Jessica Biel ("sale" en el sentido literal, o "pasa por allí" que es lo mismo): el infame remake de "Desafío total" (un título que siempre me ha parecido ideal para un telefilme de sobremesa).
Todos supongo que habréis visto la pinícula original de Schwarzeneger y Verhoeven con esa tonadilla de Jerry Goldsmith que ha amenizado durante años las emisiones de fútbol de Canal+ (¡gran elección!). Pues esta es la versión sueca (la famosa "suecada" de la gran "Rebobine, por favor") de aquella pero en caro, muy caro. Asistimos estupefactos a un derroche inmoral de efectos y pirotecnia para la NADA más absoluta o, viéndolo desde el punto de vista festivo, la risión o la puta mierda.
Será que me he visto la original sienes de veses y la respeto como obra sórdida, violenta y cojonuda que es, pero es que esto es una birriosa versión calcada del original con todos los defectos atribuibles a un mal remake (ojo, que hay remakes estupendísimos). Todo aquí es una parodia inintencionada del original que se reía (y mucho) de su propia condición mastodóntica.
La lista de despropósitos es grande. Los actores basculan entre me río de esto -Colin Farrell-, me lo tomo muy en serio -la terrible Kate Beckinsale- o no puedo ni lo intento -la bella pero yastá Jessica Biel-. Desde luego, no la salva un diseño de producción acojonante sino que redunda en su mediocridad por cuanto desperdician ese trabajo tan bien hecho. El director Len Weisman no sabe dirigir actores y, como todo el mundo sabe, los directores de segunda unidad y especialistas hacen las escenas de acción así que cero patatero. Encima "marca" el estilo visual de la peli con un truco del que abusa ya el tontolahaba de JJ Abrams: los reflejos luminosos que cruzan toda la pantalla para dar tensión supongo, ¡y no paran de salir aunque no vengan a cuento!
En su debe favorable el comentado diseño de producción y la música que me gustó un montón. Vamos, que si se ve una película entera hay que encontrarle el punto positivo pero en algunas es complicado, por ejemplo, el recurrente "tiene una bonita fotografía" para las películas aburridas.

So long, amigüitos o visitantes ocasionales de las tetas de Halle Berry. La siguiente instantánea está dedicada a vosotros (desafortunadamente, no sale en el remake).

      Sin duda, la mejor foto que he puesto en este blog, ever

No hay comentarios: