martes, 3 de febrero de 2009

The world is a vampire...


Todo el mundo se ha dado cuenta de este espa(r)cimiento que tenemos este año (en general, que no me voy a atribuir toda la culpa, o el mérito). Pero esa tranquilidad en los comentarios, esas dudas, esas imprecisiones me están viniendo muy bien (o muy mal depende del día). Si es que hay que esperar una semana para que Respirar nos regale un comentario con poncho, se espera una semana y que se quite la plaza y los toros. Y es que podemos decir que somos tres de plantilla y colaboradores puntuales (firmas invitadas) que aparecen aquí y allá, sorprendiendo al habitual y aportando a una obra que deberemos revisar cuando esto acabe (esto va a tener un final feliz, seguro, pero hay que quedarse hasta los créditos, aunque el de la sala te mire mal y esté barriendo las palomitas).
A veces tengo un rato de Internet y me pongo a buscar, una palabra en el Google y saltan 345679 referencias (¿no es absurdo? ¿y de ésas, cuál es la verdadera, la buena? somos cautivos del relativismo de la red). Me pregunto si alguien ha visualizado este blog buscando algo sobre David Lynch o Pearl Jam o Wilco y se ha quedado un rato más para ver de qué va. Me pregunto si esto sólo tiene un interés estrictamente privado o nos gusta exhibirnos un poquito, algo así como, es personal pero si quieres mirar... Me da cierto pudor (y morbo, por qué no decirlo) plasmar un cachito de mi desordenada cabeza en estas computerizadas líneas. Me gusta, lo estoy disfrutando, especialmente por lo que ya hemos hablado de encontrarse un comentario y saber que estás ahí. Entonces hago de Carl Sagan y exclamo "¡he hecho contacto!". De igual manera, las entradas que no tienen comentarios, repasándolas, veo que están huérfanas. A veces he tenido la tentación de convertir esto en una especie de dossier de películas, libros, cómics, discos pero, ¿para qué? No tiene sentido, es como monopolizar una conversación, monologuizando (o mongolizando) sobre un tema del que crees que sabes. Y esto siempre ha tenido el sentido del diálogo, no entre los pueblos de la tierra sino entre nosotros, queridos hermanos y hermanas, compañeros y compañeras, monos y monas, ñúes y uñas,... ¡Madre mía! no pienso cambiar nada de lo que he escrito porque esto es lo que hay, pero sigo en mi línea de este año: no sé de qué va esto, pero, chicos, el universo se expande y hay una galaxia que inevitablemente, por cortesía de la ley de la gravedad, chocará con la Vía Láctea dentro de unos eones, si no nos ha devorado un agujero negro, con palillo y todo, antes.

PD: Stif, (aquí mismo iba un comentario sobre El País, pero lo he borrado todo, no te digo más) compro el susodicho periódico por la Enciclopedia Visual (una monería, mi retoño va a ser lo más listo que ha parío madre) y ¡por los pasatiempos! Los del fin de semana del cuadernillo interior del periódico son la leche: el damero maldito (me encanta ese nombre), el crucigrama, el autodefinido, los sudokus,... pero la estrella, en mi opinión, es el crucigrama blanco. Definición: "Fernanda, la paralítica". Respuesta: "Fern". Y es que el otro día una de las definiciones era una frase de "Johnny Guitar" (a verla si no lo habéis hecho) y el siguiente una película de Rohmer ("Pauline en la playa", otra joyita de la Nouvelle Vague). No sé si coincides con mi entusiasmo.
La portada de la semana (esto ya va por semanas que le vamos a hacer) es de un disco que me marcó en su momento: "Mellon Collie and the Infinite Sadness" (un título un poco pedante, en mi opinión, pero que tiene su aquél). Todo el mundo recuerda "Bullet with butterfly wings" (un single que me impactó, especialmente por su videoclip, en la época en que los vídeos musicales eran un complemento adicional a la música) o la nostálgica e irresistible "1979" (otro gran videoclip). Pero hay una canción que siempre me pone al borde de la histeria: "Tales of a scorched earth" (creo que era ésa), una canción que aceleraba y desaceleraba mientras el gran Billy Corgan se dejaba los hígadillos en algunas estrofas.

¡Qué bonito es ir saliendo de la enfermedad! Cuidaos.

4 comentarios:

azul dijo...

¡Yo hacía el damero maldito! Pero ya no miro los pasatiempos, ni siquiera me he enganchado a sudokus esos de moda.

Un par de ideas sueltas.

Una: poner google en google.

Otra: aunque este espacio sea público, lo siento como secreto, como si nadie que no nos conozca pudiera verlo.

Ahora no puedo seguir con esto, pero luego tengo que comentar mi día. Uno de esos en que las cosas se van torciendo por mucha voluntad que pongas, en que van poniendo piedrecitas hasta que no puedes más. En que ya no sé si es realidad o me lo invento. En que no encuentro sentido de muchas cosas. Afortunadamente, siempre alguien por ahí que te sonríe, o te soporta, o sólo te hace sentir mejor.
You can come by any time you want, I'll be around

Unknown dijo...

tiemp muerto

eso es lo que ha ocurrido estos dias, es como si todo se hubiera parado.
Reconozco que no soy mal enfermo, soporto mas o menos el dolor y me toma bien las medicinas del médico y acepto lo que me dice. pero lo que no soporto es tener que para mis planes porque un puto ser vivio microscópico me esta jodiendo el estómago. no acepto tener que dejar de hacer lo que tanto me apetecia como correr la media maraton o tomarme unas cervezas...aunque reconozco que he podido descansar y ver alguna que otra peli con afortunadas y desafortunadas elecciones.

os tengo que dejar, mi pequeña cumpleañera se ha despertado!!
To be continued...

Unknown dijo...

Como decíamos ayer...

Siempre mellamo mucho la atención esa historia(creo de san juan de la cruz) que cuandovolvioa darsusu clases en la universidad de salamanca unos años despues tras salir de la carcel, comenzo su primera clase diciendo "como decíamos ayer" ¿realmente lo dijo, o todo se ha magnificado? Prefiero magnificar las cosas. García marquez dice que prefiere los recuerdos porque estan magnificados por el subconsciente y la nostalgia agranda el pasado, y me parece poetico y precioso(evidentemente él lo dijo mas bonico) los evangelios por ejemplos son recuerdos magnificados sobre una historia verdadera escritos 100 años despues de que pasara, con locual probablemente jesus no salio del sepulcro resucitado, pero sus amigos si lo sintieron vivo en sus corazones aunque muriera, y eso es lo bonito y lo importante, no lo que paso sino lo que queda.

¿A qué viene todo esto?, sinceramente no lo se,me ha salido asi, pero de un modo u otro habla de nosotros, todo habla de nosotros...

Seguimos con el virus...esta noche a caido carmen, justo en día del cumple de la enana. este bicho inmundo se ha propuesto jodernos la vida, menos masl que existen esos robots blancos en nuestra sangre que se encargan de matarlo(¿os acordáis de erase un vez el cuerpo humano?)no terminamos de levantar cabeza.

Otro pensamiento absurdo o no tanto...se que queda mucho para que muramos(o diuos lo quiera)a mi al menos no me asusta hablar de la muerte,y sabéis lo que pienso muchas veces? Cuántas veces masvoy a ver casablanca en mi vida antes de que se acabe? cuántas veces me queda p9or escuchar yestarday? cuantas veces voy a pisar el kilometro cero de madrid? cuantas veces cruzaré el puerto de lamora o subiré el mulhacen o veré a mis primos de jerez? me encantaría saberlo!!!(bueno realmente no,m porque estonces todo sería una cuanta atras) pero seria genial que nos dijeran: vas a volver a ver casablamca 12 veces antes demorir, cruzaras el puerto de la mora 1234567 veces, a tu prima yolanda solo la vas a ver tres veces mas, y te quedan 12345567891234567891 millones de besos de paula ...

una vez mas la vida se reduce a números!!

realmente no se de que va esto hoy, solo se que luego iremos al little y me tomare una budweisser y una pizza con piña a tu salud, blow para magnificar recuerdos.

Un beso a los que estais lejos, y a lops que estais cerca prometo ir dándoos un abrazo

Respirar dijo...

Leo los comentarios todas las semanas, que más o menos es uno por semana, pero hay días que no contesto, más que nada porque me dejáis tan impresionada que me quedo pensando y no sé qué responder. A veces me liais, empiezo leyendo una cosa y da vueltas hasta resultar en otro tema que no tiene relación, je,je...si es que en realidad pensar demasiado es liante, que lo digo yo. El otro día leí en una revista de estas de psicología que no por mucho pensar aprovechas o le sacas más partido a la vida, sino que puede ser al contrario, puedes llegar a agobiarte.
Hoy hemos dado un paseo mu chulo, por el río aguas, algunos hasta han metido el pie y se han mojado, en un río en el desierto de Tabernas!!!! jamás lo imaginaría; y no sólo eso, sino que hay todo un laberinto subterráneo lleno de agua, impresionante. Y más impresionante la comuna de jipis, hemos llegado a la conclusión de que para vivir así tienen que tener dinero...pero los capullos viven, toman el sol, hacen pulseritas, toman su té, mientras que los demás trabajan, aunque creo que también disfrutamos, verdad??
Besicos.