jueves, 15 de enero de 2009

Los años 80 (II)


Madre mía, menuda caja de pandora que hemos abierto. "Mascarada": me encantaba esa serie (creo recordar que la echaban los domingos por la noche o así). Me acuerdo que solía empezar con una reunión donde explicaban la misión, tenía un punto sofisticado y, por supuesto, eran espías improbables pero glamurosos. "V" y la Teleindiscreta con sus pegatinas: otra referencia vital, me acuerdo que los tacos del quiosco se agotaban en cuestión de minutos. Y "Footloose", azul, ya te la estoy grabando para que rememores a Kevin Bacon y sus saltitos. (Ah, y el programa de música se llamaba "Número 1", creo, y lo echaban los sábados por la tarde antes o después de la serie: "El equipo A", "V", MacGyver") ¿Y alguien se acuerda de la expectación que provocaban las series del mediodía durante las vacaciones? Era el momento de ver la tele cuando no podías porque durante el curso había clase: "El gran héroe americano", "El halcón callejero", "Starman", "Los cuentos del mono de oro" (un divertidísimo remedo de Indiana Jones), "Verano azul", "Galáctica", "El coche fantástico"... Pura magia con bocadillos de Nocilla de una barra entera.
Me encantan vuestros comentarios, los he disfrutado, de verdad. Veo también que estáis muy reflexivos, mi estado es más de calma chicha. O de alienación, ya os digo que me paso las tardes viendo películas.

Otra vez me toca marchar, seguid así.

PD: Una foto, más que una portada, y curiosa no por lo bonita sino porque aparece Eddie Vedder, el cantante de Pearl Jam, y un conocido cineasta español. No puedo evitar pensar que queda un poco cutre. No sé qué opináis. Saludos.

3 comentarios:

Luis dijo...

No tengo tiempo de escribir, hay mil cosas que tengo que hacer, pero no puedo remediarlo. He leído varias entradas y me surgen millones de ideas de la cabeza ( soy andaluz ). Ahora mismo no puedo parar de pensar en la serie “El gran héroe americano”. Ufff me alucinaba esa serie, me encantaba imaginar que yo tendría algún día la misma suerte de encontrarme un traje de súper héroe y poder hacer todas esas cosas.

Confident, dentro de 1 mes hablamos de la tutorización on-line. Vas a odiar a San Moodle, que todo lo puede. Pero me alegra que estés ilusionado. Nos vemos en los foros, aunque personalmente prefiero vernos en los bares, que es el estado natural del ser humano. Cada vez mas estoy odiando lo “Online”, mis compañeros dicen que la educación online es el futuro y no cuando terminan me cago en sus muertos. Hasta donde estamos dispuestos a llegar, por favor. ( recordando la entrada de blow sobre la frialdad cibernética ). Donde quedarían la mirada desafiante del profesor, el roce personal con los alumnos, las situaciones absurdas que nos llenan de anécdotas graciosas, los tira y afloja, y sobre todo el perder en tiempo en una clase para conocer más a los alumnos.

Me niego a pensar que el resto de mis vidas voy a tratar con los alumnos delante de un ordenador, antes me meto a político. ( que para mí es el trabajo mas rastrero que hay ).

Hablando del sabio de tarifa. El otro día vi un programa donde hablaban sobre el humor y el elenco de personajes era la ostia. Desde el sabio, yuyu, libi, y ciertos personajes gaditanos que siempre han tenido mil y una respuesta a las situaciones. Y explicaban que el verdadero humor no radica en hacer reír a los demás, como pensamos todos, sino en transformar algo cotidiano en absurdo. A ver si me explico mejor. Si nos paramos a pensar algo que sucede con naturalidad y no le prestamos atención normalmente y conseguimos reducir esa situación al absurdo, ahí es donde encontramos el verdadero humor. Y la verdad es que creo que llevan razón. Contaron varias situaciones pero mi memoria de funcionario en practicas no me da para más. A ver si vosotros me regaláis la vista con alguna o mejor el odio con un buen vino.

Bueno gente, creo que me toca seguir de amo de casa. Un fuerte abrazo.

confident dijo...

se me había olvidao la serie esa del mono loco!! me acuerdo que me encantaba y jugaba con mi lego a hacer un hidroavión como el de la serie.

Recuerdo también todos juntos en casa viendo falcon crest, es curioso cómo recuerdo la música.

Lo que dice azul buenísimo!! yo sufría la otra parte, llamar yo a casa de una chica y preguntar entre gallo y gallo si estaba...a mi nunca me llamo ninguna chica en la adolescencia, de veras!! me ha dejado descolocado lo de que las nimiedades te pueden hacer perder el rumbo, a que te refieres?

Mas cosas, las pelis:recuerdo ir a ver los goonies con mis primos en jerez, todos juntos con un dinerillo que nos dio nuestra abuela o ver que toda mi clase había visto ya regreso al futuro y yo no...iguakl que los gremlins. Sabéis que con 10 años, le mentía a mi madre y me fui a ver rocky IV(la de ivan drago) al cine con una amigo?? increible.

Recuerdo dire straits, los primeros discos de madonna, cindy lauper y por supuesto los chanclas...seguiremos!!! también fue la epoca de mis primeras pajas....

azul dijo...

Blow, tienes razón: el aluvión de recuerdos nos va a desbordar. Espero que veamos Footloose juntos, me haría mucha ilusión. Con una cerveza y un bocadillo de nocilla, si quieres.

Es cierto que las relaciones en vivo no podemos suplirlas con el ciberespacio, y no me imagino dando clase on-line. Pero tiene sus ventajas cuando no hay otro modo. Este blog nos sigue manteniendo juntos, aunque prefiramos vernos en los bares, por supuesto.

Confident, con lo de no perderse en las nimiedades me refiero a algo muy sencillo: cuando los árboles no te dejan ver el bosque. En particular, no dar importancia a cosas banales, relativizar, sobrellevar la rutina pero no que la rutina me lleve a mí.

Besos.

P.D. ¡Cuántas veces vi los goonies! En vídeo y con todos mis primos.